banner-home-cursos_banner-home-postitulo

Coordinación General: Silvia Di Falco y Silvina Lofeudo
Coordinación Académica: Fabiana Waldman

MODALIDAD: a distancia

FECHA DE INICIO: 28 de marzo de 2020

Esta Especialización Docente de nivel Superior en Educación Inclusiva  está destinada a docentes, directivos y equipos técnicos que se desempeñen en los distintos niveles educativos. Esta propuesta sistematiza acciones de formación continua que, desde Escuela de Maestros, se vienen generando institucionalmente en relación a la temática de educación inclusiva, profundizando en las diversas perspectivas desde las que se piensa la educación inclusiva, y brindando herramientas conceptuales y metodológicas para que los distintos actores del sistema educativo lleven adelante prácticas áulicas, de gestión e intervención desde una perspectiva de educación inclusiva.

MODALIDAD: presencial

FECHA DE INICIO: 8 de abril de 2020

Esta Actualización Académica tiene el objetivo de acompañar a los docentes en la implementación de los lineamientos curriculares de la ESI (Educación Sexual Integral) del GCBA. Incluye contenidos que refieren a los distintos aspectos de la sexualidad según una concepción integral: psicológica, sociocultural, histórica, biológica, jurídico/derechos, salud. Ofrece, herramientas conceptuales, abordajes y recursos pedagógicos y lúdicos que facilitan la implementación de la ESI en la Escuela. Invita a interpelar la práctica docente y revisar prejuicios y representaciones sobre la sexualidad.

MODALIDAD: presencial

FECHA DE INICIO: 14 de mayo de 2019

En la Actualización Académica en en Gestión Directiva nos proponemos acompañarlos en esta primera etapa de su formación profesional para que juntos podamos generar estrategias y recursos para la gestión y la conducción institucional. Creemos en la potencia del trabajo colectivo, del tejido de redes y de la construcción de comunidades de aprendizaje  y además, estamos convencidos del  valor y  la necesidad metodológica de esos modos de “hacer” como forma de crecer, mejorar y construir escuelas que generen aprendizaje y disfrute para sus actores. Los invitamos entonces  a co-crear un espacio que nos permita fortalecernos como profesionales y como personas.