banner-home-cursos_banner-home-postitulo

MODALIDAD: presencial

FECHA DE INICIO: 21 de marzo de 2019

Esta Actualización Académica tiene el objetivo de acompañar a los docentes en la implementación de los lineamientos curriculares de la ESI (Educación Sexual Integral) del GCBA. Incluye contenidos que refieren a los distintos aspectos de la sexualidad según una concepción integral: psicológica, sociocultural, histórica, biológica, jurídico/derechos, salud. Ofrece, herramientas conceptuales, abordajes y recursos pedagógicos y lúdicos que facilitan la implementación de la ESI en la Escuela. Invita a interpelar la práctica docente y revisar prejuicios y representaciones sobre la sexualidad.

MODALIDAD: presencial

FECHA DE INICIO: 14 de abril de 2018

En la Actualización Académica en en Gestión Directiva nos proponemos acompañarlos en esta primera etapa de su formación profesional para que juntos podamos generar estrategias y recursos para la gestión y la conducción institucional. Creemos en la potencia del trabajo colectivo, del tejido de redes y de la construcción de comunidades de aprendizaje  y además, estamos convencidos del  valor y  la necesidad metodológica de esos modos de “hacer” como forma de crecer, mejorar y construir escuelas que generen aprendizaje y disfrute para sus actores. Los invitamos entonces  a co-crear un espacio que nos permita fortalecernos como profesionales y como personas.

MODALIDAD: presencial

FECHA DE INICIO: 5 de abril de 2018

Esta Actualización Académica en la enseñanza de Matemática para la articulación entre la escuela primaria y la secundaria promueve una actualización disciplinar y didáctica destinada a la problematización y reflexión sobre la articulación entre los niveles primario y secundario, generando la revisión y renovación de marcos y perspectivas teóricas y de estrategias de enseñanza orientadas a la efectiva implementación de los propósitos fundamentados en los Diseños Curriculares de ambos niveles.

MODALIDAD: a distancia

FECHA DE INICIO: 11 de abril de 2018

Esta Especialización Docente de Nivel Superior en Evaluación de los aprendizajes en las áreas de Lengua y Matemática del nivel Primario pretende contribuir a la reflexión, revisión y cambio de las prácticas de evaluación de los aprendizajes que llevan a cabo maestras y maestros de escuelas primarias. Se ofrece la profundización en marcos conceptuales con recorridos teóricos actualizados en el campo de la evaluación de los aprendizajes. En consonancia con estos, se brindan herramientas didácticas y metodologías de trabajo para que las maestras y los maestros lleven a cabo prácticas de evaluación en las que fundamenten sus juicios de valor de manera válida y confiable.