Los docentes participarán activamente como realizadores de una experiencia teatral con valores culturales, estéticos, expresivos y cooperativos. Se conformarán grupos, se analizarán textos de la dramaturgia universal, trabajarán para descubrir técnicamente su estructura dramática, propondrán temas que representarán como parte de un proceso hacia una producción final de transferencia áulica.

MODALIDAD: presencial

FECHA DE INICIO: 16 de octubre de 2018

Los docentes alumnos participarán activamente como realizadores de un hecho teatral con valores estéticos, culturales y cooperativos. Descubrirán y trabajarán técnicamente su estructura dramática y propondrán temas que luego representarán como parte del proceso que conduce a una producción final. Se conformarán grupos y se analizarán textos de la dramaturgia universal. Como parte de la puesta en escena, se pondrá en acto una experiencia de transferencia áulica. El último encuentro del curso es de carácter presencial y obligatorio.

MODALIDAD: combinado

FECHA DE INICIO: 16 de octubre de 2018

Abordaremos las problemáticas del arte urbano y su inclusión en la escuela, problematizando los sistemas de legitimación del arte y la relación entre arte y vida. Indagaremos sobre la construcción de la ciudad y el uso del espacio público. Relevaremos producciones de arte urbano en la ciudad y la escuela, reconstruyendo las intervenciones según las propuestas del diseño curricular.

Modalidad: a distancia

Fecha de inicio: 16 de octubre de 2018

La utilización de aplicaciones digitales representa un recurso altamente valioso para las clases de Música. Trabajaremos con diferentes aplicaciones destinadas a la edición de partituras (Musescore, Maestro, Notation Pad, Score Creator), entrenamiento auditivo (Note Recognition, Complete Ear Trainer), lectura musical (Music Trainer) y edición de sonido (Audio MP3, Wave Pad). Recomendado para docentes de Música. Es requisito contar con un dispositivo celular con sistema operativo Android o iOS.

La propuesta tiene por finalidad la construcción de saberes teóricos-prácticos que promuevan una mejora en el desarrollo de la clase de música en los diferentes niveles. Para ello ofreceremos recursos y herramientas para la creación de arreglos vocales multinivel, promoviendo competencias en el uso de programas digitales de escritura musical. Se prevé la socialización de arreglos realizados por los estudiantes.

Modalidad: A distancia

Fecha de inicio: Martes 28 de agosto