MODALIDAD: presencial

FECHA DE INICIO: 25 de febrero de 2019

Los docentes participarán activamente como realizadores de una experiencia teatral con valores culturales, estéticos, expresivos y cooperativos. Se conformarán grupos y se analizarán textos de la dramaturgia universal, trabajando para descubrir técnicamente su estructura dramática. Se propondrán temas que se van a representar como parte de un proceso hacia una producción final de transferencia áulica.

MODALIDAD: presencial

FECHA DE INICIO: 25 de febrero de 2019

El curso desarrolla el eje curricular de la apreciación con experiencias de acercamiento a la obra de arte y a los espacios de muestras. Utilizamos dinámicas vivenciales que ponen en valor los saberes previos del espectador y que, a la vez, lo dotan de recursos teóricos y técnicos, que lo vuelven un sujeto activo, necesario para completar la obra de arte. Con formas de apreciación alejadas de la habitual literalidad, repensamos los modos de abordar, interpretar y ampliar la cultura visual. El primer encuentro presencial (martes 26 de febrero) se dictara en la sede, y el resto será en museos de CABA.

MODALIDAD: A distancia

FECHA DE INICIO: 08 de abril de 2019

El curso brinda recursos concretos que promueven el crecimiento de producciones e interpretaciones musicales en los diferentes niveles a través de propuestas para la creación de arreglos instrumentales. Para ello proponemos herramientas para la creación de arreglos instrumentales promoviendo competencias en el uso de programas digitales de escritura musical a través del desarrollo de las TIC. Se prevé la socialización de arreglos realizados por los estudiantes. Recomendado para profesores de música.

MODALIDAD: A distancia

FECHA DE INICIO: 8 de abril de 2019

Proponemos una introducción a los vínculos posibles y deseables entre arte contemporáneo y educación, entendiendo al arte como una forma de conocimiento y una herramienta para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, colaborativos y/o comunitarios. Reflexionaremos sobre el arte reciente, sus temas y sus procedimientos en un mundo convulsionado y una cultura visual masificada. Brindaremos criterios para desarrollar proyectos significativos y una introducción a la curaduría contemporánea.

MODALIDAD: virtual

FECHA DE INICIO: 12 de abril de 2019

Proponemos explorar las prácticas visuales y sonoras que nos presenta el cine. A partir de la visualización de cortometrajes y secuencias cinematográficas, reflexionaremos sobre los modos de comunicación para repensar la práctica en el aula. Abordaremos la producción de experiencias artísticas para poner en valor las prácticas cotidianas de los alumnos como estrategia de enseñanza, desarrollando prácticas de foley, creación de cortometrajes y edición sonora.

MODALIDAD: Combinado

FECHA DE INICIO: 10 de abril de 2019

El curso propone abrir la práctica del dibujo -entendida generalmente como individual- hacia la creación colectiva. La propuesta pedagógica está basada en el diálogo y en la formulación de pautas para la improvisación grupal y se basa en el concepto de reciprocidad, de manera que todas las voces formen parte de la composición. Se trabajará con contenidos del lenguaje visual desde un enfoque integrador, que busca articular la plástica tradicional con la cultura digital.

MODALIDAD: Combinado

FECHA DE INICIO: 8 de abril de 2019

El niño en el Nivel Inicial está conformando su imagen corporal, por lo que necesita reconocer las distintas partes de su cuerpo y sus movimientos. Desde una adecuada estimulación, se favorecen las relaciones de su yo con el espacio-tiempo de los otros y los objetos que lo rodean. Se promoverá en los docentes la conciencia de la integración senso-psíquico-socio-motriz y el desarrollo de la creatividad, para transmitir a los niños modos de conectarse con el propio cuerpo y el de los demás.

Modalidad: virtual

Fecha de inicio: 9 de abril de 2019

Nos proponemos reflexionar sobre las micronarrativas digitales y su potencialidad expresiva y comunicativa en las artes visuales. El GIF animado se presenta como un medio de expresión digital que puede abordarse en el ámbito artístico a través de diferentes herramientas. Apuntamos a generar un espacio para la indagación y la construcción de saberes sobre el GIF animado, explorando su aspecto estético, narrativo y poético.

MODALIDAD: presencial

FECHA DE INICIO: 10 de abril de 2019

Los docentes-alumnos participarán activamente como realizadores de una experiencia teatral con valores culturales, estéticos, expresivos y cooperativos. Se conformarán grupos, se analizarán textos de la dramaturgia universal, se descubrirán y trabajarán técnicamente las estructuras dramáticas y se propondrán temas a representar como parte de un proceso hacia una producción final. Propiciaremos la realización de una puesta en escena como transferencia áulica.