banner-home-cursos-subcategor%C3%ADas_se

Se procura favorecer el desarrollo de una actitud preventiva a través de la sensibilización de lxs docentes frente a la problemática del VIH/Sida apropiándose de contenidos conceptuales básicos que les permitan analizar, interpretar y explicar las cuestiones que el VIH/Sida provoca en nuestra sociedad. El acercamiento a la temática se realizará desde una perspectiva integradora, compleja y multidimensional en el marco de la Educación Sexual Integral

MODALIDAD: a distancia

FECHA DE INICIO: 29 de agosto de 2018

El taller propone trabajar con los/as docentes acerca de las situaciones de violencia en noviazgos adolescentes. A partir de la construcción de una mirada crítica frente a las relaciones de poder y desigualdad entre los géneros, nos proponemos ofrecer herramientas que permitan comprender los mecanismos subyacentes a la violencia de género, promover relaciones libres de violencias y favorecer la intervención de la escuela en esta problemática.

MODALIDAD: a distancia

FECHA DE INICIO: 29 de agosto de 2018

En base a lo prescripto en el currículum de la NES, se ofrece un espacio para reflexionar sobre el concepto de sexualidad, problematizar los enfoques que la reducen a abordajes biomédicos, para abordar los modos en que desde la escuela acompañamos los aprendizajes del estudiantado, desde las prácticas de promoción de la salud y derechos. Este curso tiene el propósito de brindar herramientas para implementar lo establecido en las leyes de Educación Sexual Integral (Ley 26.150/06 y Ley 2.110/06). El último encuentro del curso es de carácter presencial y obligatorio

MODALIDAD A DISTANCIA

FECHA DE INICIO: 15 DE OCTUBRE DE 2018

En base a lo prescripto en el currículum de la Nueva Escuela Secundaria, se ofrece un espacio para reflexionar sobre el concepto de sexualidad, su recorrido socio-histórico y los modos en que desde la escuela acompañamos los aprendizajes del estudiantado, desde la perspectiva de género y derechos. Este curso tiene el propósito de brindar herramientas para implementar lo establecido en las leyes de Educación Sexual Integral (Ley 26.150/06 y Ley 2.110/06) y Educar en Igualdad (Ley 27.234).

MODALIDAD A DISTANCIA

FECHA DE INICIO: 19 DE OCTUBRE DE 2018

La educación sexual siempre estuvo presente en las escuelas, aún de modo silenciado u ocasional. Con la Ley de Educación Sexual Integral es central reflexionar sobre cómo se acompañan formativamente las sexualidades en las instituciones. El curso focalizará en la dimensión de género y en la perspectiva de los derechos para abordar los contenidos en Nivel Inicial y Primario. Se analizarán estrategias para repensar intervenciones en situaciones que irrumpen o forman parte de la organización escolar y para transformarlas en acciones sistemáticas.

MODALIDAD A DISTANCIA

FECHA DE INICIO: 31 DE AGOSTO DE 2018

La educación sexual siempre estuvo presente en las escuelas, aún de modo silenciado u ocasional. Con la Ley de Educación Sexual Integral es central reflexionar sobre cómo se acompañan formativamente las sexualidades en las instituciones. El curso focalizará en la dimensión de género y en la perspectiva de los derechos para abordar los contenidos en Nivel Inicial y Primario. Se analizarán estrategias para repensar intervenciones en situaciones que irrumpen o forman parte de la organización escolar y para transformarlas en acciones sistemáticas.

MODALIDAD: a distancia

FECHA DE INICIO: 23 de julio de 2018

Este taller brinda la oportunidad a toda la población docente de capacitarse en la temática de violencia, principalmente en su detección, intervención y prevención. A lo largo del curso, se trabajará sobre abuso infantil, bullying y ciberbullying desde el Modelo Ecológico Multidimensional, el cual entiende la violencia desde el contexto y los diferentes ambientes que componen al sujeto dentro de las diferentes instituciones.

MODALIDAD: a distancia

FECHA DE INICIO: 20 de abril de 2018

«Educación popular en salud» parte desde una perspectiva crítica sobre la salud como una construcción histórico-social que expresa complejas relaciones de saber y de poder. Este taller pretende promover la aplicación de los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación popular para la problematización de prácticas hegemónicas en salud y la valorización de los saberes y prácticas populares vinculadas al cuidado.