912 00

MODALIDAD: a distancia  
FECHA DE INICIO: 19 de octubre de 2018

Las intervenciones del Equipo de Orientación Escolar y su potencial transformador. Interdisciplina, complejidad, y acción pedagógica como ejes de la intervención. El proyecto de trabajo del EOE/DOE y su relación con el proyecto regional/distrital/escolar. Formas de intervención orientadas a la generación de condiciones de enseñanza que configuren y sostengan una trayectoria educativa - escolar significativa.

MODALIDAD: Combinado

FECHA DE INICIO: 17 de octubre de 2018

Propuestas de talleres en las distintas salas de Nivel Inicial, dada la necesidad de llevar adelante otras dinámicas y modos de organización de la tarea, especialmente en las instituciones de jornada completa, donde es fundamental implementar talleres integrando salas. Trabajo sobre los ejes peculiares de la modalidad de Taller, el diseño y análisis de propuestas diferentes y variadas, el análisis de diferente bibliografía y la puesta en marcha de trabajos de campo en relación a los talleres integrados y los talleres con las familias.No es necesario haber cursado la parte 1.

MODALIDAD: a distancia.

FECHA DE INICIO: 20 de octubre.

Plantearemos una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza. Buscaremos superar el abordaje reduccionista que atiende sólo el aspecto técnico instrumental de la didáctica, prefiriendo una didáctica crítica y situada para reflexionar y repensar nuestras prácticas de enseñanza en los contextos actuales. El eje central es la gestión de clase: estrategias, evaluación, configuraciones de apoyo y desarrollo de habilidades psicosociales y metacognitivas.

MODALIDAD: a  distancia

FECHA DE INICIO: 20 de octubre de 2018

Esta propuesta tiene por objetivo dotar a los docentes de Nivel Secundario de los conocimientos metodológicos y didácticos para diseñar, producir e implementar proyectos de investigación, en línea con los Diseños Curriculares de la Nueva Escuela Secundaria. Esta primer etapa de la capacitación aborda aquellos aspectos que contextualizan una investigación: trabajo de campo, recolección de datos y generación de la base de datos, incorporando el uso de medios computacionales.

MODALIDAD: a distancia

FECHA DE INICIO: 20 de octubre de 2018

Las TIC son parte de la vida cotidiana desde hace ya mucho tiempo. Sin embargo, la escuela es un ámbito donde su integración muchas veces resulta forzada. Nos proponemos crear estrategias didácticas con metodologías de aprendizaje basadas en la realización de proyectos. La tecnología debe estar al servicio de una propuesta de enseñanza acorde con los nuevos escenarios, integradora del saber y promotora de la práctica reflexiva y la construcción colectiva del conocimiento.